Mendoza, de de

Política Elecciones 2023 

Con la mirada en lo que sucede en Mendoza, la UCR se reunió en Mar del Plata 

Mariana Juri llevó a la mesa del radicalismo la grieta interna de Cambia Mendoza, con un Omar De Marchi que quiere soltarle la mano a la fórmula que se formó hace 8 años a nivel nacional. 

Martes, 10 de Enero de 2023

Este lunes, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, llamó a una reunión partidaria en Mar del Plata, que se llevó a cabo con la presencia de los mendocinos, Julio Cobos, Ernesto Sanz y la senadora nacional Mariana Juri


Leé más: Incómodo momento de Alberto Fernández en su paso por Miramar


En medio de las tensiones con el PRO, el también gobernador de Jujuy y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, encabezaron un encuentro con representantes de todo el país en el Hotel Provincial.

Los temas claves de esta reunión fue el rol de la UCR en Juntos por el Cambio y el reclamo al PRO para que no permita que ningún candidato provincial se presente por fuera de la estructura partidaria, tomando el caso más resonante del país: la interna de Cambia Mendoza

Y es que el diputado nacional por Mendoza y líder del PRO en la provincia, Omar De Marchi, busca separarse de la fórmula electoral con la UCR como parte de su estrategia para llegar a la gobernación. Para ello, no repara en hacer críticas a las gestiones de Alfredo Cornejo ni de Rodolfo Suarez. 

La problemática la llevó a la mesa la senadora nacional Mariana Juri, que encontró coincidencias con otro caso en la provincia de La Pampa, donde el radical Martín Berhongaray tendrá una interna con el macrista Martín Maquieyra en las PASO. 


Leé más: El kirchnerismo busca que los miembros de la Corte vayan al Congreso


"Les pido que me faculten para que mañana (en la Mesa Nacional) lo plantee con la máxima firmeza", enfatizó Morales tras el plante de la mendocina Juri, quien cuestionó la idea de ir por fuera de JxC que deslizó Omar De Marchi en esa provincia.

Desde el interior del partido a nivel nacional buscan mostrar una imagen de unión para no perder votos, motivo por el cual Gerardo Morales se ha mostrado más cercano a Horacio Rodríguez Larreta, pero lo que sucede en Mendoza podría repercutir de manera directa a los resultados a nivel nacional.